La naturaleza no debe pagar los excesos de la industria. No podemos permitir que arrasen los bosques y contaminen los ríos. Es hora de proteger nuestro patrimonio.
Tenemos una ley que permite exigir responsabilidades a las industrias del café, el caucho y el aceite de palma por la deforestación que producen en el mundo.
Sin embargo, varios gobiernos europeos quieren debilitarla y dar prioridad a los beneficios inmediatos frente a la protección de los bosques, la seguridad climática y la calidad de vida.
Ahora tenemos una oportunidad de impedirlo. La presidenta von der Leyen puede rechazar este acuerdo descafeinado que compromete la protección de los bosques y mantenerse firme en su propuesta original.
A la presidenta le importa su imagen pública. Un apoyo ciudadano amplio le permitiría recuperar el control de su propuesta y proteger los bosques.
El movimiento social en defensa de los bosques ha pedido ayuda urgente a nuestra comunidad. Exigimos a Ursula von der Leyen que sea valiente y lidere la defensa del medioambiente.
Cuanto mayor sea el apoyo ciudadano, más probable será que se apruebe una ley ambiciosa.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire