Amiga, las mujeres de toda la UE te piden ayuda.
El próximo jueves, la Comisión Europea tomará una decisión final sobre la iniciativa de My Voice, My Choice (Mi Voz, Mi Decisión), el movimiento que reclama un aborto seguro, gratuito y accesible en toda Europa [1].
Hoy, el acceso al aborto seguro depende del lugar donde vivas, de tus recursos económicos, del Gobierno de tu país y de si puedes desplazarte al extranjero.
Para muchas mujeres en toda Europa, estas barreras insalvables les impiden decidir sobre su propio cuerpo y provocan dolor, miedo y silencio.
My Voice, My Choice lleva años liderando esta lucha internacional por los derechos de las mujeres y ahora pide ayuda a la comunidad de Movemos Europa para esta recta final. Necesitamos que la Comisión sienta el apoyo de la ciudadanía y guíe a la UE hacia una nueva era para los derechos reproductivos y de las mujeres.
Amiga, nos han pedido ayuda porque saben que las autoridades europeas nos escuchan y tienen en cuenta nuestra opinión. Saben que ya hemos ganado otras batallas y que volveremos a hacerlo.
Porque esta decisión no es un simple trámite: afecta a la dignidad y seguridad de millones de personas. La salud, incluido el acceso al aborto, no debe ser una cuestión de suerte.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire