dimanche 14 juillet 2019

Les NOUVEAUTÉS de la RAL,M de Patrick CINTAS.







Bonjour,





***NOUVEAU *** : RALM no 108 - (3e trimestre 2019)
DE LA NOUVELLE
(à l'occasion de la sortie de "Nouvelles des rêves" de Gilbert Bourson)






A LA UNE CETTE SEMAINE
ENRIQUE ARIAS BEASKOETXEA
"UN MUNDO, UNA ATMÓSFERA"
poemario
La construcción del poemario parte de la respuesta que dio Anaïs Nin a la pregunta de "¿por qué escribe usted?". Ella respondió: "Creo que uno escribe porque necesita crear un mundo en el que poder vivir". Y en ese mundo propio, dice la autora, se ha de crear un clima, una atmósfera, un mundo que es una creación subjetiva del artista.
El poemario se divide en dos partes.
Por una parte, una atmósfera donde los poemas recrean la percepción de la bruma, el viento, el sirimiri, etc. no tanto como fenómenos atmosféricos sino como elementos de la contemplación subjetiva del autor. Y por otra parte, un mundo, tanto o más subjetivo, donde los poemas tratan no tanto de los elementos -arte, sombra, expresión, etc.- como de la interpretación de ese mundo particular donde se desarrolla el curso de la vida.




SEMAINES - avec Daniel Aranjo, Enrique Arias Beaskoetxea, Francisco Azuela, Gilbert Bourson, Patrick Cintas, Daniel de Cullá, Jean-Michel Guyot, Pascal Leray, Santiago Montobbio, Benoît Pivert, Stéphane Pucheu, Rolando Revagliatti, Stéphane Tomasso, Henri Valero, Carmen Vascones, Pascal Uccelli, Robert Vitton - et le groupe Personæ.


















LE SOMMAIRE complet de ce numéro est ici

(De la nouvelle)












Les manuscrits peuvent être proposés via la présente adresse e-mail.





BONNE LECTURE...












Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire