dimanche 6 septembre 2020

La RAL,M de Patrick CINTAS.






Bonjour,










A LA UNE CETTE SEMAINE
ROBERTO D. MALATESTA responde "En cuestión: un cuestionario" de Rolando Revagliatti
"O nos mimetizamos con el mundo, o buscamos lo que en él es cielo
(por supuesto, plagiado de Italo Calvino)".
Mi primer acto de creación o de iniciación, lo he escrito en un poema de "La estrella roja y otros poemas". La tormenta era inminente, yo era un chico de seis o siete años, pero tenías miles de años de antigüedad, ya comenzaba a soplar el viento y se sentía ese olor a Dios que la lluvia, entre otros elementos, trae. La calle era un río de tierra, era el barrio de mi abuela, en el mío también eran de tierra las calles, yo sentí ese llamado, el viento, la tormenta, la pronta llegada de la lluvia que pone al cielo a nivel de las manos y el rostro. Algo se disparó en mí, y me lancé a la calle a revolcarme, daba vueltas y vueltas en el polvo, no sé qué era aquella danza, fundirme con los elementos, ser uno en la creación, comulgar. Si hoy no lo entiendo completamente, menos en aquella oportunidad.
Me fue mal, una vecina me vio y le contó a mi mamá, sin protestas la dejé aplicar su correctivo, ¿qué argumentar en mi defensa?[...]






SEMAINES - avec Daniel Aranjo, Enrique Arias Beaskoetxea, Francisco Azuela, Luis Benítez, Gilbert Bourson, Patrick Cintas, Daniel de Cullá, Jean-Michel Guyot, Pascal Leray, Santiago Montobbio, Benoît Pivert, Stéphane Pucheu, Rolando Revagliatti, Stéphane Tomasso, Carmen Vascones, Pascal Uccelli - et le groupe Personæ.






PLUS - Ana Romano (El arfil rojo, poemario) - Rolain Delinois - Luis Benítez (traducciones del poeta escocés Neil Leadbeater)






TEXTE INTÉGRAL - Tarzan VII de Patrick Cintas, roman.






NOUVELLE RUBRIQUE - CHRONIQUES du groupe PERSONAE Participation au forum "Masse critique" sous forme de chroniques portant sur des textes parus dans la RALM. [Chroniques]






FEUILLETONISTES
les feuilletons en cours dans la RALM
Qu’on se complaît ô plat - de Pascal Leray - 16e épisode du Récit ruisselant...
Sonnets - de Gilbert Bourson...
« Avant-fiction » - roman en vers de Pierre Vlélo... sonnet LXXXVII...
- Romain Gambois - Haïkus dénaturés... 971-980...
Sériatim - du même... 30e épisode - « Mais ah ! comme la vie est quotidienne ! »...






MASSE CRITIQUE - RALM 109 in progress forum.ral-m.com
Chroniques du groupe Personae [Chroniques]
- Nouvelle version de mon site perso... (Patrick Cintas)




















































LE SOMMAIRE complet de ce numéro est ici


Masse critique
Le forum de la RALM


























































Les manuscrits peuvent être proposés via la présente adresse e-mail.






BONNE LECTURE ET JUSTE RENTRÉE






















Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire